lunes, 17 de agosto de 2009

COMO CONOCER SI LA MIEL ESTA ADULTERADA

Vamos a explicar tres métodos sencillos y caseros para conocer si la miel es pura y no ha sido adulterada. Si bien la miel adulterada o manipulada con sustancias con aditivos artificiales sigue sabiendo mucho a miel, lo que es cierto es que pierde bastante de sus principios activos y medicinales. Podemos conocer si la miel es de óptima calidad probando uno de estos métodos:

1- Se pone una gota de miel en una sartén caliente. Si la miel se deshace rápidamente es señal de que está adulterada con agua.

2- Se toma media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si vemos que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina.

3- Para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezclaremos media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario